El buga del Neng




El martes 23 nos fuimos el Neng, Pakito y yo a hacer unas fotos al coche del primero. Antes era morado -o algo así- y ahora no.
 A continuación una muestra:



Arriba. Éste no es un efecto de postproducción; es el efecto zoom de toda la vida. Mientras disparas, desplazas el zoom para producir las estelas que darán la sensación de túnel. Hay que utilizar una velocidad baja de obturación, 1/30 está bien para empezar a probar. Prueba también 1/2.



Toda la serie ha sido revelada con el lightroom. Si tienes las ideas claras, se puede conseguir cualquier resultado dentro de las posibilidades del programa -que son muchas- muy rápidamente.


Los reflejos especulares -en blanco- son zonas "quemadas", es decir, los tres canales están saturados. Puedes elegir hacerlo en la exposición o en postproceso.


En este caso, observando la imagen en la pantalla de la cámara, veía que se quemaba -con un parpadeo- la zona concreta en dónde reflejaba más intensamente el sol. Sería un error intentar meter en el histograma esa zona. Debían quemarse necesariamente. Sin ello, el efecto metalizado perdería bastante.






Foto de arriba. Aquí, además del revelado con el lightroom, he aplicado un efecto de movimiento a toda la foto salvo al Neng. ¿Por qué? Pues porque era de noche, más de lo que parece en la foto, y conseguir un efecto de movimiento "real" hubiera complicado muchísimo la toma. Y tampoco es que seamos unos profesionales, vamos.

Habrá quien, llamándose a sí mismo purista, desdeñará estos métodos.
Tiene que haber de todo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasote de reportaje. Las afotos te han salio nikelás jefe:-))