Culminando con Lightroom - Tono alto


Amparo

¿Cómo hago una foto en tono alto? Con la herramienta curvas en lightroom es fácil.

Como se puede apreciar en la captura, subiendo los valores de según qué zonas; tal y como estaba de partida, en la foto de arriba levanté las que en el programa se llaman Oscuros y Claros y pueden variar según el tema, la exposición y lo que quieras obtener.

Curva de la foto "Amparo"

Estas zonas no cubren un espacio fijo, se pueden desplazar los puntos que las delimitan. Y si quieres afinar más aún puedes editar la curva en modo edición del punto de curva:


El histograma muestra que una parte importante de los valores de luminosidad están en la zonas de luces:


Lo que son las cosas; quería poner una captura para ilustrar el enfoque que apliqué y resultó una nueva imagen que para mí es tan interesante como la primera.

Detalle
Como siempre con estos temas, hay muchas diferentes maneras de llegar al mismo resultado. Para mí es importante que resulte rápido, sencillo y con un mínimo de calidad.

La imagen que encabeza este artículo parte de un archivo raw que proporciona mucha más libertad y calidad que cualquier formato de píxel; sobre todo el tan común jpg. Pero que quede claro que con él también se pueden conseguir buenos resultados. Lo dejo para una próxima entrada :-)

No hay comentarios: